Vertiv se alinea con el roadmap de NVIDIA

Vertiv se alinea con el roadmap de NVIDIA

Una alianza estratégica impulsa arquitecturas de 800 VDC para fábricas de inteligencia artificial a escala de gigavatios.

Vertiv anunció su alineación con la hoja de ruta tecnológica de NVIDIA para potenciar los centros de datos de próxima generación centrados en inteligencia artificial (IA). Para lograrlo, incorporará arquitecturas de energía de 800 voltios en corriente directa, 800VDC.

Gracias a esta oferta, Vertiv atenderá la creciente demanda de potencia que imponen las GPU de alto rendimiento. A su vez, hará más fáciles de gestionar las masivas cargas de trabajo que impone la Inteligencia Artificial.

Frente al consumo energético de la IA, NVIDIA proyecta que el próximo salto en capacidades de IA implicará un incremento exponencial en el consumo energético. Al respeto, la Universidad de Buffalo, estima que, sin arquitecturas más eficientes, los centros de datos podrían ver costos de energía duplicarse en menos de cinco años. Por ello, NVIDIA apuesta por colaboraciones en la cadena de suministro para impulsar diseños que reduzcan pérdidas y maximicen densidades energéticas.

E n esa dirección, Vertiv se adelanta para tener disponible el nuevo portafolio de soluciones 800 VDC en 2026. Del mismo modo, este paso hará compatible su oferta con las futuras plataformas de NVIDIA: Kyber y Rubin Ultra.  Este avance representa un cambio estructural en el diseño de infraestructura para centros de datos, donde la eficiencia energética y la escalabilidad son esenciales.

800 VDC: arquitectura para un futuro hiperintensivo

Con esto, el nuevo portafolio incluirá:

  • Rectificadores centralizados.
  • Electroductos DC de alta eficiencia.
  • Convertidores DC-DC a nivel de rack.
  • Sistemas de respaldo compatibles con DC.

Del mismo modo, estas soluciones se integran en un diseño modular bajo la visión de “unidad de cómputo” de Vertiv: una infraestructura que opera como un solo sistema, alineado a la demanda de GPU de próxima generación.

En realidad, la clave de esta estrategia está en que Vertiv busca ir una generación adelante en infraestructura respecto a la evolución de las GPU. De este modo, permitirá a los clientes planificar la transición a nuevas plataformas con mayor certidumbre y eficiencia operativa.

Al respecto, Scott Armul, EVP de portafolio global de Vertiv, señaló: “Las fábricas de IA requieren soluciones energéticas de alta densidad y eficiencia. Para esto, llevamos décadas trabajando con energía DC de alto voltaje. Por lo tanto, esta evolución le da continuidad a esa experiencia”.

Por su parte, Jensen Huang, CEO de NVIDIA explica que: “Nuestra visión es que la IA transforme cada industria, pero para ello necesitamos infraestructuras que sigan el ritmo de la innovación. Estamos seguros que la arquitectura 800 VDC marca un antes y un después en eficiencia. Por esta razón, estamos orgullosos de colaborar con Vertiv para llevar el futuro de la IA a centros de datos reales.”  

Vertiv se alinea con el roadmap de NVIDIA: energía crítica con experiencia

Vertiv Smart Run
Vertiv se alinea con el roadmap de NVIDIA: El Vertiv Smart Run es parte de la infraestructura que la empresa ofrecerá para albergar la potencia de procesamiento de Nvidia.

Es evidente que la apuesta de Vertiv no parte de cero. La compañía tiene más de 20 años de experiencia en arquitecturas ±400 VDC en telecomunicaciones, industria y centros de datos. Además, su portafolio de energía AC robusto y su capacidad de integración end-to-end respaldan su visión para entornos críticos.

Gracias a esta trayectoria, escala y capacidad de servicio, Vertiv mantiene su posición como un actor clave para clientes que requieren infraestructura resiliente, sostenible y preparada para la explosión de la IA.

Por otro lado, la compatibilidad de Vertiv con arquitecturas AC y DC ofrece una ventaja estratégica en la transición hacia centros de datos más inteligentes y sostenibles. Principalmente si tenemos en cuenta que los modelos de IA escalan rápidamente y el consumo energético se convierte en un factor clave. En este sentido, las soluciones de Vertiv ofrecen un camino claro hacia la modernización de la infraestructura de TI.

Así, la alianza tecnológica entre Vertiv y NVIDIA marca cómo será la ruta en la evolución de los centros de datos. El salto a 800 VDC no solo representa una mejora técnica, sino una respuesta estratégica ante el crecimiento acelerado de la IA.

Por esta razón, para los líderes tecnológicos, CIOs y responsables de infraestructura, este anuncio redefine los parámetros de eficiencia, escalabilidad y preparación futura.

Le puede interesar: Cambios en Intel bajo Lip‑Bu Tan

Vertiv se alinea con el roadmap de NVIDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *