La compañía amplía su Norton Small Business con monitoreo de la Dark Web y redes sociales, para proteger datos empresariales y reputación frente a amenazas crecientes.
El panorama de amenazas digitales se intensifica. Según el informe de amenazas de Gen Q2, las filtraciones empresariales aumentaron 20% en el último trimestre. De paso, los ataques contra pequeñas compañías crecieron más de 50% en 2025. Estos negocios, con menores recursos de defensa, se han convertido en blancos prioritarios para los ciberdelincuentes. Por esta razón, Norton fortalece la protección digital para PyMEs.
Para lograrlo, Norton anunció la expansión de Norton Small Business con nuevas funciones de monitoreo de la Dark Web y de redes sociales. Desde ahora, la solución blindará a las pequeñas empresas frente a violaciones de datos, robo de cuentas y estafas en línea.
Deval Patel, director de Pequeñas Empresas de Gen, afirmo: “Hoy, las pequeñas empresas son un objetivo más, como cualquier otro, y necesitan las herramientas adecuadas para protegerse de amenazas muy reales”. Y agregó que un ciberataque puede paralizar a una organización, deteriorando su reputación y su solidez financiera.
Por esto, la función Enhanced Dark Web Monitoring de Norton, que detecta señales tempranas de riesgo en foros clandestinos, gana tanta relevancia entre las PyME. Ahora incluye hasta ocho campos adicionales relevantes para empresas, como nombre corporativo, número de identificación fiscal y números para IVA, entre otros. Si alguno de estos datos se filtra en la Dark Web, el sistema alerta de inmediato para tomar acciones rápidas.

Norton fortalece la protección digital para PyMEs en las redes sociales
De igual manera, el nuevo monitoreo de redes sociales actúa como un sistema de alerta temprana en Facebook e Instagram. Inicialmente, detecta los intentos de apropiación de cuentas, enlaces fraudulentos y actividades sospechosas que pueden afectar directamente la reputación digital de las empresas. El informe de amenazas de Gen destacó un fuerte incremento de estafas financieras originadas en estas plataformas, lo que refuerza la necesidad de protección.
Es importante mencionar que el monitoreo de la Dark Web está disponible en los planes Norton Small Business Standard y Premium en para Latinoamérica. También en los de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Japón.
En cuanto a la supervisión de redes sociales, esta solo se incluye en Norton Small Business Premium para Estados Unidos y Reino Unido.
Con esta expansión, Norton reafirma su compromiso de brindar a las pequeñas empresas la resiliencia y confianza necesarias para prosperar en el mundo digital actual.
En estratech-IA encontrará más información sobre los avances en ciberseguridad y protección de la información.

