Para desarrollar llantas avanzadas, aplica tecnología innovadora, inteligencia artificial sumada a una visión ESG para mejorar gestión integral.
Hankook presenta su informe ESG 2025: para mejorar sus indicadores integra inteligencia artificial, innovación tecnológica y estrategia ESG para fabricar llantas sostenibles, inteligentes y seguras, impulsando movilidad eficiente y competitiva a nivel global.
La industria automotriz atraviesa un momento decisivo. La transformación digital y la sostenibilidad exigen llantas más seguras, eficientes y responsables con el medio ambiente.
Hankook Tire, líder global en innovación, combina inteligencia artificial, nuevos materiales y gestión ESG para impulsar el futuro de la movilidad. Su enfoque estratégico integra diseño inteligente, economía circular y cumplimiento de estándares internacionales como ESRS y TNFD. El resultado: llantas avanzadas, sostenibles y conectadas, capaces de responder a las demandas de fabricantes, consumidores y reguladores en todo el mundo.
Tecnología avanzada para mejorar el desempeño de las llantas
Desde hace varios años , Hankook utiliza lo más avanzado en IA para optimizar diseño, agarre en mojado y eficiencia de combustible. La recopilación y análisis de datos de usuarios permite crear llantas alineadas con las necesidades reales del mercado.
De igual manera, la simulación digital con IA acelera el desarrollo de nuevos modelos de llantas. La impresión 3D de moldes garantiza precisión y reduce tiempos de producción. También, el uso de materiales reciclados y certificados, como fibras PET químicamente recicladas, fortalece la economía circular.
Por otro lado, Hankook fabrica llantas para vehículos eléctricos con hasta 77 % de insumos sostenibles certificados. Y cuenta con las llantas airless que reducen mantenimiento, mejoran seguridad y ofrecen soluciones ideales para vehículos autónomos.
En particular, esta tecnología se combina con sensores inteligentes para monitoreo en tiempo real.
Asimismo, su innovación la lleva a la integración de sensores que permiten medir desgaste, condiciones del camino y ajustar patrones de tracción automáticamente. La tecnología HPS-Cell transforma la llanta en un componente activo para la seguridad del vehículo.
ESG como eje estratégico
En el Informe ESG 2024/25 muestra la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza. Hankook aborda ocho retos clave, desde cambio climático hasta derechos humanos en la cadena de suministro.
La compañía opera con un Comité ESG dentro del Consejo de Administración.
Este modelo asegura decisiones estratégicas alineadas con regulaciones y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
DE esta forma, La integración de inteligencia artificial, materiales avanzados y gestión ESG posiciona a Hankook como referente en innovación automotriz.
El futuro de la movilidad será seguro, sostenible e inteligente gracias a la tecnología aplicada a las llantas.

